
Nuestro País esta viviendo la época de vacas gordas (70% del PBI de nuestro país se debe al sector minero y de hidrocarburos) pero esta sucediendo que nuestra sociedad no esta alimentando y fortificando a las vacas mientras hay y a su vez esta comiendo la leche y sacrificando las vacas y no estamos guardando para cuando llegue la época de vacas flacas. Ejemplo de esto es que no se están realizando proyectos integrales (infraestructura + reforzamiento en la cultura social de nuestro pueblo) en diferentes regiones del País a tal punto que se está devolviendo fondos públicos que el gobierno designa para que los gobiernos regionales y/o municipales realicen proyectos y si hacen algunos son intrascendentes como monumentos a la estupidez, o sea estamos practicando la filosofía de crecer a toda costa este comportamiento nos lleva a actuar con rapidez en forma impensada todo esto inevitablemente nos arrastra hacia la improvisación.
Fig, 03 .- En algunas provincias, distritos y ni que hablar de caserios pequeños de nuestro Pais la ausencia del Gobierno es mas que evidente.
Fig. 04 .- Los grandes ciudades y provincias de nuestro País son privilegiadas por grandes proyectos integrales (infraestructura + programas sociales de fortalecimiento de la cultura social de los ciudadanos).
La
inclusión social se está implementando con diversos programas sociales, pero el aspecto organizacional no está muy
claro y mientras no se cuenten con autoridades idóneas no se garantiza que esta
política sea sostenible en el tiempo.