Buscar este blog

martes, 29 de noviembre de 2011

CRUZADA PARA LA CREACIÓN DEL MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN EL PERÚ

Nuestros gobernantes se llenan la boca pretendiéndonos mostrar desarrollo económico y social, pero el pueblo vive en carne propia la lenta disminución de la pobreza y el rápido incremento de la inseguridad ciudadana.



Fig.1.- En una oportunidad casi fui agredido físicamene porque me atreví a poner en duda la forma como las empresas extranjeras en el Perú tratan al trabajador peruano. Los mismos trabadores me cayaron la boca ... y me mencionaron ... que esta hablando cosas que no eran ... esta usted loco ... mas bien hay que dar gracias que estas empresas nos dan trabajo.

En la actualidad el problema del Perú no es la falta de recursos, sino es el de personas los valores morales y éticos están por los suelos ejemplos de este hecho es el elevado grado de inmoralidad que se observa en todos los niveles de la sociedad peruana (autoridades gubernamentales corruptas, asesinatos monstruosos diariamente, la policía nacional atada de manos por leyes que favorecen muchas veces a los criminales, en los colegios el maestro no puede castigar con justicia y en forma prudente muchas veces al alumno porque en cuestión de horas le cae encima las autoridades educativas y muchas veces policiales, etc.).




Fig. 02 .- Este cuadro seguira repitiéndose hasta que no tomemos consciencia que si seguimos dependiendo de tecnologías extranjeras no nos desarrollaremos económica y socialmente.


Hemos llegado a un punto en que nuestro país ha abierto sus puertas al capital extranjero en forma desproporcionada es cierto que estas empresas generan trabajos eventuales pero sujetos al un libre mercado mal supervisado por el gobierno o sea que pagan lo que quieren al trabajador pero como el poblador se conforma con lo poco que le pagan, lo que es el colmo del conformismo más bien agradece que por lo menos tiene trabajo … y el gobierno … Bien Gracias, llegando al colmo de la conchudez debido a que existen autoridades y hasta presidentes que de la noche a la mañana se convierten en accionistas de estas grandes empresas extranjeras y lo que es más triste un gran sector de nuestra población le lanzan flores y festejan … ¡que cojudos! … por estos hechos es que estamos como estamos, al final nosotros mismos como sociedad somos víctimas de nuestra propia estupidez, verdaderamente merecemos vivir en la inmundicia en que vivimos, en lo personal diariamente solo me queda … rogar a Dios nos de fuerzas, criterio y sensatez a mí y a mi familia para seguir viviendo dentro de este caos que no solamente es el Perú sino nuestro Mundo y desde mí modesto hogar contribuir aunque sea con un granito de arena a cambiar toda esta inmundicia.

Fig.3 .- Este triste cuadro ... lo observo permanentemene ... en lacras que son capaces de llegar hasta estos extremos por optar un puesto jerárquico para poder lapidarlo. Yo me pregunto ... ¿que valores enseñaran a sus hijos?. ... Pero según ellos manifiestan ... que se hacen los locos y que trabajo es trabajo ... solamente es un ratito ya que estar en esta posición es un buen ejercicio. ¿Será este tú caso amigo lector? ... Dios quiera que NO por el bien tuyo y de tus generaciones.


No quiero que se piense que solamente vomito bilis, en mi modesta opinión el gobierno actual hace lo que puede y su desesperación por mostrar logros inmediatos al pueblo lo ha llevado a actuar como siempre lo han hecho los gobiernos anteriores … o sea … a bailar según la música que le ponen las empresas extranjeras (mineras, petroleras y agroindustriales) … ¡esto es la pura verdad!.
Según lo anterior, podemos deducir que si nuestro desarrollo económico depende del aporte de estas empresas extranjeras entonces indirectamente dependemos de su tecnología, a este punto quería llegar.

Asimismo reforzando lo escrito parrafos arriba, esta semana se clausuro el CADE 2011 (Conferencia Anual de Ejecutivos) y se llego a la conclusión siguiente, según declaraciones del Presidente de la Comisión Organizadora. que no se esta apoyando la innovación en el Perú y se planteo como una alerta al gobierno actual, entonces cual es la pregunta ... Cómo se piensa forjar innovadores si no se están dando las condiciones propicias en educación, en sus diferentes niveles y sobre todos no se esta modelando nuevas generaciones de peruanos con un sentido crítico y reflexivo, estas aptitudes por asi decirlo son consecuencia de una correcta enseñanza en ciencias puras como son : la matempatica, física, quimica, biología, ciencias de la comunicación, ciencias sociales y filosofía) sino construimos una base cognitiva sólida en nuestros estudiantes, jamas se forjaran innovadores, investigadores, y sobre todo ciudadanos que sean críticos y reflexivos ya que esta mala formación se lleva al Hogar que es de donde salen los peruanos que en algún momento conducirán al País.
Si seguimos dependiendo de tecnologías extranjeras jamás podremos desarrollarnos por nuestro propio esfuerzo como nación, en lo económico y social, por eso mi opinión es que en el más corto plazo se promulgue la Ley de Creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología para que impulse el desarrollo tecnológico que tanto necesita nuestro país. He escuchado a algunos congresistas que ya se esta elaborando el proyecto de la creación de este ministerio, ojala sea así … aunque lo dudo.





Fig 04 .- Siempre digo a mis alumnos ... el estudiante superior debe ser crítico y reflexivo  estas actitudes lo adquirimos de la buena formación que tengamos en primer lugar en nuesto hogar y en segundo lugar en haber asimilado correctamente las llamadas ciencias puras como son la matemática, física, comunicaciones , filosofía y ciencias sociales. En nuestra sociedad  peruana el estudiante se ha limitado o  ha ser ratón de biblioteca o de internet  y correrle a todo lo que sea luchar y exigir  sus derechos y defender causas justas de bien común, este hecho se percibe claramente en la actualidad.  ...  y esto esta MAL.
 
QUISIERA QUE POR ESTE MODESTO BLOG  INICIAR UNA CRUZADA PARA LEVANTAR NUESTRA VOZ PARA SER ESCUHADO POR EL GOBIERNO PARA  LA CREACIÓN INMEDIATA DEL MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA … ¡DONDE SE ENCUENTRAN NUESTROS CONGRESISTAS REGIONALES! … ¡QUE ESTAN ESPERANDO!.