Buscar este blog

sábado, 17 de marzo de 2012

CAMPAÑA PARA LA CREACIÓN DEL MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN EL PERÚ



El presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, en el mes de agosto del 2011, anunció en el Ejecutivo la decisón del gobierno e proponer en un mediano plazo la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología, con lo que se instauraría una segunda nueva cartera dentro del gabinete, tras el anunciado Ministerio de Inclusión Social.

Aunque no ofreció detalles precisos y solo se limitó a enunciar tal propuesta durante su exposición en el Congreso, Lerner indicó que se presentaría  próximamente un proyecto de ley en el Legislativo para su evaluación.
 
Al respecto, el físico nuclear Modesto Montoya saludó la iniciativa, destacando que es una tarea pendiente del Gobierno y que promoverá que el campo de la investigación en el Perú se desarrolle como en otros países ... “Es el pedido de los científicos que vienen del extranjero, desde 1993 quieren que haya una política seria del Consejo de Ministros porque estaban cansados de venir y no encontrar trabajo”, precisó en RPP.
 
Dr. Montoya este anhelo no solamente es el sentir de los científicos que vienen del extranjero, sino de toda la comunidad académica del Perú tanto de aquellos profesionales científicos o no  que laboran a o largo y ancho de todo el Perú. 
 
Quisiera enviar una ALERTA a mis colegas a nivel nacional que levantemos NUESTRA VOZ pidiendo al ejecutivo que en un mediano plazo se inicien las gestiones para la promulgación de la  ley de creción del Ministerio de Ciencia y Tecnología del Perú.
 
Manifestemos nuestra opinión ante esta carencia informando a la opinión pública la real importancia de su creación y asimismo contribuyamos a fortalecer nuestro identidad de profesionales relacionados al quehacer académico, motivando a nuestros colegas a pronunciarse y a apoyar esta petición.
 
... El gremio académico del Perú en sus diferentes ramas de las ciencias puras o exactas es grande por tanto nuestra VOZ si puede ser escuchada ... 
 
¡Y LOS COLEGIOS PROFESIONALES DE MATEMÁTICAS, FÍSICA, BIOLOGÍA, QUÍMICA Y CIENCIAS SOCIALES ... POR QUÉ NO SE MANIFIESTAN!

LA SITUACIÓN DEL COLEGIO DE FÍSICOS DEL PERÚ ... es un tema que lo  trataré posteriormente.