Aparentemente parecería imposible llevar una vida en paz y armonía. ¡PERO SI SE PUEDE! . De que va a ver obstáculos difíciles de vencer, los va a ver, pero la grandeza de cada persona radica en saber vencer esos retos, algunos los venceran, otros no.
En lo personal considero que hay tres causas (motivos, estímulos, o fuerzas ... o como quieran llamarlo los especialistas) que han conducido mi vida siempre, estas son :
1. El tener presente siempre en mi pensamiento a Dios, mi Madre que en gloria de Dios este y mi Padre que aún gracias a Dios lo tengo a mi lado y el legado que ellos me han dejado.
2. El regalo de Dios me ha dado se ha materializado en la presencia de mis seres queridos : Mi esposa Lindaura y mi hija Erly,
3. Y la presencia infaltable de mis : Familiares, buenos amigos y buenos alumnos. Porque asi como lo hay buenos , hay malos.
Por eso siempre cuando voy a iniciar un semestre académico en alguna institución educativa, lo primero que hago es pedir a mis alumnos que identifiquen, o reafirmen quién o quiénes son sus motivos, o estimulos los cuales le dan fuerzas para seguir adelante en este mundo lleno de misterios y retos, asi mismo que mencionen a quién, o quiénes dedican el esfuerzo que estan haciendo (no siempre se lo dedican a los padres).
A mis colegas : Cuando uno enseña FÍSICA hay me ponerle ESPÍRITU, ALMA , SENTIMIENTO como quierán entederlo, por que sino los resultados serán nefastos como siempre han sido. En donde serán pocos los alumnos que logran aprender y la gran mayoría o terminan odiando al profesor y al curso, o aprueban el curso sin haber descubierto su verdadera importancia.