Buscar este blog

lunes, 10 de diciembre de 2012

CONTAMINACIÓN AMBIENTAL .- “INFORME DE LA CONFERENCIA MUNDIAL SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO – DOHA 2012 – QATAR”

CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

“INFORME DE LA CONFERENCIA MUNDIAL SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO – DOHA 2012 – QATAR”

ENVIRONMENTAL POLLUTION
"REPORT OF THE WORLD CONFERENCE ON CLIMATE CHANGE - DOHA 2012 - QATAR"
To which I refer in this article is the following:
In mid November 2013, the United Nations held in Doha, capital of Qatar, for two weeks the International Conference on Climate Change, with the participation of delegates from 200 countries to reduce greenhouse gas emissions by setting measures to protect the planet ... NO man then went to an agreement! , Which does not seem odd. But to make a long agony, this proposal has been postponed to be treated just 2015. Meanwhile humanity to continue polluting (suicide).
I would point out that is what we have tried to do in the conference (so they do not think that the only spirit that moves me to write these articles is the frustration and resentment that is completely false), that is:




A lo que quiero referirme en este artículo es lo siguiente :




A mediados del mes de noviembre del 2013, las Naciones Unidas celebro en Doha, capital de Qatar, durante dos semanas la Conferencia Internacional sobre Cambio climático, con la participación de delegados de 200 países con el fin de reducir las emisiones de gases efecto invernadero fijando medidas que protejan el planeta … ¡NO LLEGANDOSE A NINGÚN ACUERDO! , LO CUAL NO PARECE RARO. Pero con el fin de hacer la agonía larga, esta propuesta ha sido postergada para ser tratada recién el 2015. Mientras tanto nuestro planeta continua contaminándose (destruyéndose).

Quisiera precisar, que es, lo que se ha pretendido hacer en dicha conferencia (para que no se piense que el único animo que me mueve a escribir estos artículos es la frustración y el resentimiento eso es completamente falso), esto es :

1. Tratar de salvar las diferencias, relacionados a los financiamientos destinados a las naciones pobres, por parte de las Naciones Unidas (PNUD) , ONGs relacionadas a la protección del medioambiente, países desarrollados, etc. Se dice que estos financiamientos son muy insuficientes y no son debidamente fiscalizados.

2. Exigir a las grandes potencias acciones mucho más audaces y efectivas para reducir significativamente las emisiones de gases contaminantes.

3. Y fijar metas concretas para frenar el cambio climático.

Como estos tres puntos no fueron aceptados por la totalidad de las grandes potencias, se trato de por lo menos extender la vigencia del Protocolo de Kioto de 1977, con el fin de seguir cumpliendo a pequeña escala algunos de sus acuerdos, lo cual tampoco se pudo llegar a ningún concenso.

Lo pretextos que asumieron las grandes potencias para aceptar dichos acuerdos fueron entre los más significativos :

. La crisis económica mundial la cual a afectado sus economías internas … al final todo es por dinero.

. Las potencias alegan que las conversaciones en estos eventos mundiales relacionadas a la protección del medioambiente, en estas dos últimas décadas se ha tornado violentas, acrecentándose cada vez mas el divisionismo entre los países desarrollados y los países en vías de desarrollo.

. En este evento los países desarrollados encabezados por Estado Unidos , la Unión Europea y Japón se han negado a firmar acuerdos relacionados al aumento financiero de ayuda para la reducción de la contaminación general del planeta que sería un aproximado de 100 mil millones de dólares anuales hasta el 2020.

CONCLUSIÓN

. Como podemos apreciar este informe nos muestra que todo lo rige el poder económico.

. Los países pobres reciben ingentes cantidades de dinero para usarlo en financiar programas de protección medioambiental, que en muchos países nos se les da el adecuado uso imperando la corrupción y muchas veces dilapidando estos recursos económicos en provecho funcionarios gubernamentales, o sea la fiscalización de dichos recursos es mínima por no decir nula.

¿Qué nos queda?

Para poder ser un buen Jefe de Familia, buena mamá, buen Hijo, buena hija, buen Jefe de alguna empresa, buen funcionario , buen obrero, buen policía , buen médico, buen profesor …. buen ciudadano, es MUY DIFICIL en estos tiempos de crisis de valores y espiritual . Porque cualquiera es Jefe de Familia, mamá, hijo, hija, Jefe de alguna empresa, funcionario, obrero, policía , médico, profesor, ciudadano, etc. … en ¿cuál? de los dos grupos estas tú amigo lector.

El párrafo anterior se refiere a que todo empieza por casa la concientización, sensibilización , o como se quiera llamar en relación a la protección del medioambiente, es la única alternativa que tenemos … ¡no hay otra opción!. Pero como nos refiere el informe esperar que los gobiernos del mundo se pongan de acuerdo es imposible.

POR RATOS EL SER HUMANO TIENE EL CRITERIO MAS PEQUEÑO QUE UNA AVE (u otro animal) … SI UNA AVE SE VE RODEADA POR CO2 , O ALGÚN GAS QUE NO SEA AIRE DESESPERADAMENTE TRATA DE ESCAPAR DE DICHO AMBIENTE SI ES POSIBLE MUERE EN EL INTENTO … PERO EL HOMBRE SI ES CO2 CONVIVE CON ELLA Y SI ES HUMO DE CIGARRILLO O CLORHIDRATO DE COCAINA LO INHALA Y HASTA MUCHA VECES SE VUELVE ADIPTO … A ESTAS PERSONAS LLAMARLOS ANIMALES SERÍA OFENDER A LOS ANIMALITOS CREO YO. POR TANTO, LA HUMANIDAD SE SIGUE SUICIDANDO … ¡LENTAMENTE!.

LOS GOBIERNOS POBRES ECONOMICA Y MORALMENTE AFIRMAN … MIENTRAS LA POBLACIÓN TENGA QUE COMER, VIVIRÁ CON UNA FELICIDAD APARENTE Y LAS PROTESTAS SERÁN MÍNIMAS … Y LAS POTENCIAS SEGUIRAN ACRECENTANDO SUS RESERVAS MONETARIAS Y SI LLEGA EL FIN TIENEN EL CONSUELO QUE ELLOS SERÁN ÚLTIMOS EN SUCUMBIR.

... ¡LO QUE SIEMPRE HAGO ES ROGAR A DIOS QUE FORTALEZCA EN CADA UNO DE NOSOTROS LA SENSATEZ O SENTIDO COMÚN, PARA DARNOS CUENTA DE LO QUE ESTAMOS HACIENDO Y CORREGIRLO … SI ARROJAMOS BASURA ACERLO APROPIADAMENTE, NO MALGASTEMOS LA ENERGÍA ELÉCTRICA , EL AGUA DE CONSUMO HUMANO, NO ASESINEMOS ANIMALITOS MATANDOLOS POR MATAR ESO ES ENFERMIZO, SI VEO EN EL MERCADO QUE SE VENDEN ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINSIÓN NO COMPRARLOS Y ASI PODEMOS SEGUIR CITANDO MUCHAS COSAS QUE PODEMOS HACER DESDE NUESTRA HUMILDE CONDICIÓN DE UN CIUDADANO QUE DESEA LOS MEJOR PARA LAS GENERACIONES VENIDERAS.